Inicio
Especialidades
Artículos
Galería de Imágenes
Nuestro Plantel
Antecedentes
Contáctenos
    Hoy es 28 de Noviembre del 2014
  Intranet  
  Usuario:  
   
  Clave:  
   
   
     

  Especiales  
   
   
   
   
   
   
   
   
     

  Enlaces Rápidos  
  Obten tu CURP  
  Wikipedia  
  Enciclopedia Encarta  
  Plataforma Chamilo  
  Plataforma Dokeos  
  Plataforma Sophic  
  Biblioteca Digital  
     
  Documento sin título
  Antecedentes y Ubicación Geográfica  
 
 
  La Escuela Secundaria Técnica N° 44 "Ciencia y Progreso", con modalidad Industrial (la segunda en el municipio de Reynosa, Tamaulipas) con treinta y cuatro años; pertenece a la Zona Norte 11 de la Supervisión General de Educación Secundaria Técnica.
   
  Se encuentra situado en la calle 2 de febrero s/n entre Sausales y Francisco I. Madero Colonia La Presa, de la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en un medio socioeconómico medio bajo; sin embargo, los más de 1700 alumnos provienen de muy diversas condiciones socioeconómicas.
   
  En su servicio a la comunidad la Secundaria Técnica N° 44 "Ciencia y Progreso" ha pasado por algunas etapas: en su fundación se le conoció como Escuela Técnica Industrial N° 367, "La ETI"; inició sus labores oficialmente el día 1° de octubre de 1977 en el CECYT N° 149 en la Colonia Petrolera; en 1978 por remodelación del CECYT pasa a laborar en la Primaria "Venustiano Carranza". En 1979 por gestiones de su Director fundador Ing. Abiel González Ramírez y de un Patronato, pasan a ocupar la primera etapa en un predio del ejido "La Presa".
   
  Población Escolar
   
 

En el presente ciclo escolar 2011 -2012 cuenta con 1761 alumnos en ambos turnos, en las especialidades de electrónica, administración contable, confección del vestido e industria textil, diseño industrial, ofimática e informática. 

   
 

En la Secundaria Técnica N° 44 "Ciencia y Progreso" se atiende el nivel educativo de secundaria del subsistema de escuelas secundarias técnicas. Los programas que ofrece son los de la SEP para este nivel escolar. Además brinda al educando, conforme el plan y programas de estudio aprobados, una formación tecnológica que facilite su incorporación al trabajo productivo en las especialidades de electrónica, administración contable, confección del vestido e industria textil, diseño industrial, ofimática e informática. Ofrece además de las actividades académicas y tecnológicas, actividades de tipo cultural y deportivo. Esta escuela fundada hace  treinta y cuatro años ha logrado en la sociedad Reynosense un impacto cada vez más notorio, gozando de un gran prestigio y reconocimiento, trascendiendo en resultados a nivel estatal.

   
 

El área de influencia de la escuela es muy grande, ya que por la disciplina y organización es muy amplia la demanda de alumnos que vienen de diferentes puntos de la ciudad. Por lo que el proceso de selección es muy riguroso. En esta escuela se labora para cumplir y hacer cumplir la normatividad oficial.

   
 

Es así, que aunque la institución tiene mucha demanda en la comunidad, su estructura es considerada de organización completa, cuenta con 18 grupos  en el turno matutino y 18 en el turno vespertino (6 grupos de primer grado, 6 grupos de segundo grado y 6 grupos de tercer grado en cada turno) y no permite más crecimiento.

   
 
     
 
     
  Escuela Secundaria Técnica No.44
Calle Dos de Febrero S/N Colonia la Presa
Tel.9-26-16-41
Cd. Reynosa,Tamaulipas. México
 
Se recomieda para la mejor visualización de este sitio contar con pantalla de 800 x 600 pixeles, posibilidad de exploración HTML (Optimizado para Firefox).